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Congreso Multidisciplinario 2017

  • Escrito por Mauro Chairez
  • Categoría: Educación
  • Visto: 2211

 Sexto Congreso Multidisciplinario IPOC 2017

  1. Información General
  2. Registro
  3. Preguntas frecuentes
  4. Conferencias
  5. Carteles y mesa clínica. Odontopediatría.

Fecha congreso: DOMINGO 27, LUNES 28 Y MARTES 29 DE AGOSTO.

Hotel: El Cid Castilla www.elcid.com

 

Check in 15:00 Hrs.:

SÁBADO 26 (ÚNICAMENTE ALUMNOS DE TIEMPO FLEXIBLE QUE PRESENTAN EXÁMENES PROFESIONALES).

 

DOMINGO 27 (RESTO DE LOS ALUMNOS).

 

Check out 12:00 Hrs.:

miércoles 30 de agosto.

 

Costo congreso + hotel:  $6.200 (Todo incluido, participación en conferencias, hospedaje, alimentación y bebidas nacionales).

* Tiempo Flexible (alumnos que presentan examen profesional) agregar $1,300.00 extras por la noche del sábado 26.

Costo Congreso:  $2.500 (Incluye sólo participación en conferencias).

Costo acompañante: $1.300 (Todo incluido, hospedaje, alimentos y bebidas nacionales, costo por noche, no incluye participación en conferencias).

Maestro IPOC: $4.200 (Todo incluido, participación en conferencias, hospedaje, alimentación y bebidas nacionales).

Alumno UNEA:  $4.800 (Todo incluido, participación en conferencias, hospedaje, alimentación y bebidas nacionales).

*Acompañantes menores de 6 años:  (Sin costo).

* Acompañantes mayores de 6  y hasta 12 años:  $500.00 (Todo incluido, hospedaje y alimentos, costo por noche). * mayor de 12 años se cobra como adulto.

PLAN DE PAGOS 1: 

 

20

Abril

20

Junio

10

Agosto

Total:
$2,100 $2,100 $2,000 $6,200


PLAN DE PAGOS SÓLO CONGRESO:

 

20

Junio

Total:
$2,500 $2,500

UN SÓLO pago con descuento: 

 

20

Abril

Total:
$5,900 $5,900

 

PLAN MAESTRO IPOC: 

20

Abril

20

Junio

10

Agosto

Total:

$1,400 $1,400 $1,400 $4,200

PLAN ALUMNO UNEA: 

 

20

Abril

20

Junio

10

Agosto

Total:
$1,600 $1,600 $1,600 $4.800

 

* Importante: en caso de agregar personas adicionales con las descripciones mencionadas anteriormente considerarlas en el plan de pago.

Nota Importante: Para respetar el costo de $6,200 es importante que el alumno respete el plan de pagos estipulado, de lo contrario, el alumno se hará acreedor a un recargo adicional del 10% sobre el pago programado. 

Ejemplo:

20 Abril

$2,100

20 Junio

$2,100

10 Agosto

$2,000

Total pago en termino:

$6,200

Después del 20 de Abril

$2,310

Después del 20 de Junio

$2,310

Después del 10 de Agosto

$2,200

Total pago fuera de termino:

$6,820

Realice su registro para participar en el congreso haciendo clic aquí:  

Realice su registro para participar en el congreso haciendo clic aquí:

Registro abierto desde el 27 de febrero hasta el 31 de marzo del 2017. 

¿Cuál es la sede del evento?

El congreso se llevará a cabo en el hotel El Cid Castilla, en Mazatlán. Este es el enlace a la página web del hotel: www.elcid.com

¿Dónde debo pagar después de realizar el registro?

Una vez realizado el registro, recibirá confirmación por correo electrónico así como los recibos según el paquete que eligió. Estos recibos se pagarán en ventanilla del banco.

¿Puedo realizar pagos en efectivo?

Solamente se aceptaran pagos directamente en el banco con el formato de pago expedido por el IPOC.

¿Qué ocurre si no pago en las fechas propuestas por el plan de pago?

Nota Importante: Para respetar el costo de $6,200 es importante que el alumno respete el plan de pagos estipulado, de lo contrario, el alumno se hará acreedor a un recargo adicional del 10% sobre el pago programado. 

Ejemplo:

20 Abril

$2,100

20 Junio

$2,100

10 Agosto

$2,000

Total pago en termino:

$6,200

Después del 20 de Abril

$2,310

Después del 20 de Junio

$2,310

Después del 10 de Agosto

$2,200

Total pago fuera de termino:

$6,820

¿Cómo se hará la asignación de habitaciones?

Esto lo decidirá el alumno, y nos lo dará a conocer a través de una llamada de seguimiento que el comité organizador realizará.

¿Qué ocurre si quiero llegar un día antes al hotel, o quedarme un día más?

El hotel respetará el precio de $1.300 por persona (por noche) hasta por tres noches anteriores y posteriores a la fecha del congreso. Si desea considerar esta opción en su paquete es importante que nos informe en la sección de comentarios u observaciones para ajustar el plan de pagos.

La matricula de mi formato de pago de congreso no es correcta

Para el registro de congreso a todos los participantes se les asignó la matricula 6666 que es específica para congreso. Posteriormente con su nombre se registra su pago.

Ortodoncia.

DR. Leopoldino Capelozza

Dr. Leopoldino CapelozzaGraduado en Odontología por la Facultad de Odontología de Bauru de la Universidad de São Paulo (1972), maestría en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de Bauru de la Universidad de São Paulo (1976) y doctorado en Rehabilitación Oral, área de Periodoncia, por la Facultad de Odontología de Bauru de la Universidad de São Paulo (1979). Inició su carrera profesional como fundador y responsable por el sector de Ortodoncia del Centriño (HRAC-USP), donde actuó como ortodoncista y profesor de pos graduación hasta mayo de 2011. En el inicio de la década del 80, adicionó a sus actividades la práctica de la Ortodoncia en clínica privada, desarrollando amplia experiencia en tratamientos ortodóncicos en niños y adultos, con deformaciones dentarias y/o esqueléticas, y odontología de seguimiento. Mantiene la práctica clínica, con aplicación de protocolos y metas terapéuticas individualizadas, desarrolladas bajo el tamiz de la experiencia clínica y evidencia científica. Asesor de la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de São Paulo, miembro titular de la Sociedad Paulista de Ortodoncia, miembro del Consejo Científico de la VM Comunicaciones, miembro del cuerpo editorial de las revistas Dental Press Journal of Orthodontics, Revista Clínica de Ortodontia Dental Press y Revista Ortho Science. Autor de los libros Diagnóstico en Ortodoncia  (versiones en portugués y español) y Metas Terapéuticas Individualizadas, desarrolló también las Prescripciones Individualizadas Capelozza® para la técnica Straight-Wire. Posee innumerables publicaciones en revistas nacionales e internacionales y expresiva participación en congresos de la especialidad. Actualmente es profesor jubilado de la Universidad de São Paulo, profesor del curso de pos graduación en Ortodoncia (Maestría, Universidad del Sagrado Corazón, USC/Bauru), mantiene la coordinación de los cursos de Especialización en Ortodoncia de la Profis y de la Uningá en Bauru, y colabora con varios cursos de pos graduación en Ortodoncia.

TEMAS CONGRESO IPOC 2017:

Tema: Protocolos de Tratamiento - Actitudes clínicas basadas en el concepto de Estándar

Enfoque: La práctica de la odontología debe responder a las necesidades de la población. La salud bucal y la preservación de los dientes han cambiado el espectro de necesidades, haciendo énfasis en la ortodoncia y, dentro de la práctica de esta especialidad, la prevención e interceptación. En esencia, esto provoca la colocación de aparatos de modo precoz para corregir problemas instalados. Esto requiere conocimiento que permita pronósticos y actitudes consecuentes, a partir del diagnóstico del individuo, con reconocimiento del patrón de crecimiento y, por lo tanto, de sus tendencias intrínsecas y dependencia del ambiente. Protocolos de seguimiento incluyendo prevención, interceptación, tratamiento y preservación de resultados obtenidos.

Título:

Protocolos de tratamiento en Ortodoncia: una conquista permitida por la práctica de la especialidad con base en evidencia clínica y científica

Concepto:

El concepto estándar para la clasificación de las malas oclusiones evidencia la jerarquía de los factores etiológicos y permite la comprensión adecuada del desarrollo de las mismas. Reconociendo las enfermedades por el conjunto de factores que realmente importa y no por una señal aislada, la relación molar, es posible diseñar protocolos de tratamiento. El diagnóstico que remite al pronóstico, determinando metas terapéuticas individualizadas y adecuadas.

 

Odontopediatría

DR. ALFREDO SALINAS NOYOLA

Dr. Alfredo SalinasEl Dr. Alfredo Salinas Noyola es Médico Cirujano Dentista egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudiando posteriormente el Máster en Odontopediatría Integral en la Universidad Internacional de Cataluña, Barcelona, España. En mayo del 2008 gana premio Nacional en la SEOP (Sociedad Española de Odontopediatría) por la presentación oral de la tesis “Frecuencia de dispensación de fármacos con sacarosa en las farmacias de Barcelona”, la cual fue publicada en el 2010 por la European Archives of Pedriatric Dentistry.

Está Certificado por la Asociación Mexicana de Odontopediatría AMOP, acreditando el examen en abril del 2011 y re acreditándose en 2016. En enero del 2010 el Dr. Salinas se integra a la UDEM como maestro de asignatura en el área de Estomatología Preventiva y Odontología Infantil, siendo en el 2011 nombrado Director de Clínica Dental, donde se desempeña también como maestro en clínica de Odontología Infantil II. En enero del 2013 toma la Dirección de la Clínica de Atención Dental Avanzada de la UDEM. Siendo en junio del 2013 cuando asume el cargo de Director de Programa Académico de Médico Cirujano Dentista y Departamento de Odontología. Anualmente, el Dr. Salinas es profesor invitado a nivel internacional impartiendo clases en el Máster de Odontopediatría del CEU de Valencia, así como en la Universidad Internacional de Cataluña UIC, en Barcelona, España. Ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional, destacando el Congreso Nacional e Internacional de Pediatría, julio 2015 y Greater New York Dental Meeting en diciembre del 2014. El Dr. Salinas tiene diferentes publicaciones a nivel nacional e internacional, destacando la publicación: Oral signs of Fanconi Anemia. Archivies of Pediatrics & Adolescentes Medicine *Editorial JAMA, así como la publicación del 10 capítulos de urgencias médicas en odontopediatría en el libro “Guías Diagnósticas y Terapéuticas de las Urgencias Médicas en el Consultorio Dental”, del Dr. Pedro Gutiérrez Lizardi.

Temas Congreso IPOC 2017:

Caries medicamentosa

Maltrato infantil

 

endodoncia

DR. NOÉ GUSTAVO MARTÍNEZ CUELLAR

  • Especialista en endodoncia UAA-UAQ CCMI
  • Noé Gustavo Martínez CuellarEgresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como Médico Estomatólogo 2000-2005
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro como Especialista en Endodoncia 2009-2010
  • Curso de Endodoncia con el Dr. Jorge Vera y Dr. Armando Lara BUAP-UAT 2013
  • Conferencista invitado para el Colegio de Cirujanos Dentistas de Aguascalientes 2014.
  • Alumno del centro de cirugía de Mínima Invasión en Cáceres, España 2013
  • Conferencista Invitado en el área de Endodoncia en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres España 2013-2017.
  • Profesor adjunto en el área de Endodoncia y Micoscopia en el centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres, España  2013-2017.
  • Práctica exclusiva en Endodoncia en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas desde 2011 a la fecha.
  • Endodoncista para PEMEX de 2011 a  2014 en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
  • Práctica exclusiva en Endodoncia para la Universidad Autónoma de Querétaro desde 2013- 2015
  • Profesor del Posgrado de Endodoncia en la UdG campus CUALTOS 2015-2017
  • Conferencista Internacional en Perú (Sociedad Peruana de Endodoncia)
  • Curso de Microcirugia Endodontica Mayo 2017 Oporto, Portugal (Endo Academy)
  • Lider de opinión de Dentsply Sirona Endodontics

 

TEMAS CONGRESO IPOC 2017:

MICROENDODONCIA Y MICROCIRUGIA 

CONCEPTOS ACTUALES EN IRRIGACIÓN, OBTURACIÓN Y MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA

 

PROSTODONCIA

DR. HUMBERTO JAVIER JASSO HERNÁNDEZ

 

HUMBERTO JAVIER JASSOGraduado Facultad de Odontología  de la U.A.N.L  Generación 83-87, Maestría en Salud Publica, Especialidad en Odontología  Social, Facultad de Nutrición Y Salud Publica U.A.N.L ( 1993), Diplomado en Odontología Restauradora y Estética Universidad de Londrina Brasil ( 1992 ) , Loma Linda School of Dentistry Implant Program ( 2005 ), Curso de actualización odontológica 3M ESPE( 2002), Consultorio particular de 1988 a la fecha ( Rehabilitación Oral y Estética), Laboratorio dental de 1995 a la fecha (Especializado en Ceromeros y Cerámica dental), Docente en programa de salud Guadalupe U.A.N.L  de 1988 a 1999  (Modulo Dental Guadalupe, Modulo dental de Pueblo Nuevo, Apodaca, Modulo dental de San Rafael, Gpe.), Director del Departamento de rehabilitación oral en  alta tecnología dental  de 2004 a 2010 ( Imagen Dental ), Director del Laboratorio dental de Alta Tecnología Dental  de 2005 a 2010  ( Imagen Dental), Capacitador de técnicos dentales y dentistas del área de rehabilitación oral en alta tecnología dental de 2005 a 2010. Dictante de conferencias  y cursos hands on a nivel nacional e internacional  (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, etc.) sobre Ceromeros dentales y materiales de restauración estéticos. Para Kerr Dental del 2004 al 2010, Dictante de conferencias y cursos hands on a nivel nacional para COA INTERNACIONAL de 2003 al 2012, Líder de Opinión sobre materiales restauradores estéticos, para Coa Internacional de 2003 al 2012, Maestro de laboratorio dental en el Posgrado de Rehabilitación Ora, Instituto de Estudios Superiores AME de 2012 a la fecha, Maestro de laboratorio dental en el Posgrado de Rehabilitación Oral, en el Instituto IPOC actualmente. 

TEMAS CONGRESO IPOC 2017:

CEROMEROS UNA ALTERNATIVA A LA CERÁMICA

Carteles y mesa clínica

(Odontopediatría)

El Instituto de Profesional Odontológico Contemporáneo ( IPOC) a través de su mesa directiva de Odontopediatría  convoca a la comunidad estudiantil de los diferentes CAMPUS DE IPOC a participar en el concurso de carteles que se llevará a cabo en la Cd. Mazatlán del día 27  al 29 de Agosto del 2017 en el Marco del 6to. congreso multidisciplinario.

Uno de los objetivos de IPOC de Odontología Pediátrica es incentivar a nuestros estudiantes, es por eso que cada año se han realizado modificaciones tanto en los formatos de carteles como en sus modos de presentación, esto siempre llevando a cabo el claro objetivo de que la comunidad estudiantil, así́ como los miembros apreciemos los trabajos tanto de casos clínicos como de investigación realizados por los diferentes campus.

Formato de carteles:

Los carteles se dividirán en dos categorías:

- Cartel de caso clínico.

- Cartel de Investigación.

Requisitos de participación:

El alumno participante debe estar inscrito al 6to congreso multidisciplinario como miembro estudiante al momento de enviar el cartel.

- Se recibirán como máximo 2 carteles por año.

- Los carteles serán enviados en formato PDF.

El  archivo debe contener datos de identificación de los participantes así́ como del campus de origen, y el año que representa.

Contenido del Cartel:

El cartel deberá de ser integrado por las siguientes partes:

- Titulo

- Autor con identificación de origen

- Coautor(es)

- Nombre del campus Responsable

- Escudo Institucional en la esquina superior derecha de acuerdo al lector

- Resumen máximo de 200 palabras

- Introducción

- Objetivos

- Material y métodos / Caso clínico

- Resultado

- Discusión

- Conclusión

- Bibliografía (Solamente se seleccionará la más relevante y esta deberá de ser citada obligatoriamente en el formato de la International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals.

Selección de Jurado:

El jurado seleccionado recibirá́ un correo con la plantilla y las instrucciones para calificar, así como los carteles correspondientes y deberán confirmar de recibido para integrar sus calificaciones en los resultados.

Premiación:

Cada cartel recibirá una constancia de participación, sin embargo, sólo se podrán expedir cuatro constancias por cartel.

- Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría.

- Se otorgará beca al primer lugar de Caso Clínico. En el próximo congreso de IPOC

- Se otorgará beca al primer lugar de Investigación.  En el próximo congreso de IPOC.

 

MESA CLÍNICA

Serán los mismos lineamientos en los temas de jurado y premiación.

El residente deberá:

Presentar el trabajo escrito que incluya:

- Titulo

- Autor con identificación de campus

- Coautor(es)

- Nombre del campus Responsable

- Escudo Institucional en la esquina superior derecha de acuerdo al lector

- Resumen máximo de 200 palabras

- Introducción

- Objetivos

- Material y métodos / Caso clínico /tema de la mesa clínica

- Encuadernado en pasta dura y negra con los datos por fuera

- Bibliografía (Solamente se seleccionará la más relevante y esta deberá de ser citada obligatoriamente en el formato de la International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals.

Trabajo gráfico

- Realizar su mesa con materiales a su elección de manera gráfica y didáctica.

- Dar una breve explicación del tema  de su mesa clínica no mayor a 10 minutos.

- Responder a las preguntas del jurado calificador.

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Casos clínicos

ODONTOLOGÍA IPOC

Sabemos que la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas es imprescindible para tu formación, por esta razón, contamos con clínicas en las áreas de; ortodoncia, endodoncia, rehabilitación e implantes y odontopediatría. Gracias a la calidad de nuestros programas y planes de estudio, logramos integrarte al área clínica desde el inicio de tu especialidad. No podemos dejar de mencionarte que durante tus estudios, estarás asesorado de forma permanente por nuestro cuerpo docente; especialistas con una trayectoria destacada que están dispuestos a compartir su experiencia contigo. Queremos mostrarte el resultado del estudio, trabajo y dedicación de nuestros alumnos.
 

Caso Clínico de Abril

Casi clínico de Mayo

Desempeño Docente

PRESENTACIÓN

La evaluación docente en la función de enseñanza no había sido considerada una actividad importante, en parte debido a que el fortalecimiento de la calidad del profesorado no se veía como un aspecto primordial de la mejora global de la calidad de la enseñanza. En las últimas décadas el esfuerzo ha debido centrarse en el currículo, en el cambio de determinados métodos de gestión institucional y en el desarrollo de nuevos programas. La evaluación del profesorado, donde se ha implementado, ha sido con frecuencia una práctica a la que se han dedicado pocos recursos y escasa atención organizativa.

Es bien sabido que la atención a los resultados permitirá la toma de decisiones asertivas de impacto al desarrollo de los programas (Millman y Darling-Hammond, 1997). El reto para el conocimiento, la educación y el pensamiento de nuestro siglo es la contradicción entre los problemas cada vez más globales, interdependientes y planetarios por una parte, y nuestra forma de conocer que es cada vez más fragmentada, parcelada y compartimentada, por la otra (Morin, 1998).

"El concepto de calidad en la educación superior es un concepto multidimensional, no sólo abarca las tres funciones clásicas del tríptico misional de Ortega y Gasset: docencia, investigación y extensión que se traduce en calidad del personal docente, calidad del programa y calidad de los métodos de enseñanza-aprendizaje, sino que comprende también la calidad de sus estudiantes, de su infraestructura y de su entorno académico. Todos estos aspectos relacionados más un buen propósito, un buen gobierno y una buena administración determinan el funcionamiento de la institución y la imagen que proyecta a la sociedad en general" (CRESALC-UNESCO, 1997).

La mejora continua supone una evaluación sistemática y periódica de los procesos centrada en tres dimensiones: enfoque, implantación y resultados, lo que permite conocer las fortalezas y debilidades para reorientar la planificación cuya2implementación es objeto de permanente seguimiento. Los protagonistas tienen en sus manos las claves del significado de lo que sucede en la Institución. La reflexión informal, que se realiza casi incesantemente, puede adquirir sistematización, rigor y formalización. Esta evaluación permanente del proceso es un medio para la obtención de información útil en la toma de decisiones, sin embargo la evaluación de algo es tan importante como informar a tiempo y a quien corresponda los resultados obtenidos, constituyendo insumos oportunos para la toma de decisiones (Míguez, 2001).

 

Programas de Estudio

 DIPLOMADOS
 PRÓXIMA FECHA DE INICIO
 INSCRIPCIONES ABIERTAS
Ortodoncia Contemporánea Apliacada Pregunta disponibilidad
Endodoncia Contemporánea Apliacada Pregunta disponibilidad
Prostodncia Contemporánea Aplicada Pregunta disponibilidad
Odontopediatría Pregunta disponibilidad
Trastornos Mandibulares Pregunta disponibilidad

 

ESPECIALIDADES RESIDENCIA
TIEMPO COMPLETO
PRÓXIMA FECHA DE INICIO
INSCRIPCIONES ABIERTAS 
 Ortodoncia Contemporánea Apliacada  Agosto de 2017  a
 Endodoncia Contemporánea Apliacada
 Agosto de 2017  a
 Rehabilitación e Implantes  Próximamente  
 Odontopediatría  Febrero de 2017  a

 

 ESPECIALIDADES
HORARIO PARCIAL
PRÓXIMA FECHA DE INICIO  
INSCRIPCIONES ABIERTAS 
Ortodoncia Contemporánea Apliacada  Enero de 2017  a
Endodoncia Contemporánea Aplicada  Enero de 2017  a
 Rehabilitación e Implantes  Próximamente  
 Odontopediatría  Agosto 2017  a

 

Escríbenos a:

CONTACTO

Oficina: (844) 111 18 82 Móvil: (844) 103 77 72

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Departamento de Investigación

La generación de nuevos conocimientos, garantiza un mayor desarrollo y bienestar social, por lo que se ha convertido en un desafío para todas las áreas, incluyendo a la odontología.
 
Como se señala en el Plan Estratégico del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico Industrial y Calidad 2000-2010, en los próximos años el grado de conocimiento será un parámetro de medición de desarrollo; por lo que es menester, incorporar la ciencia y la tecnología como elementos fundamentales en la concepción de aprendizajes, que favorezcan la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y una actitud innovadora en los profesionales. De acuerdo con Barrios y Mafla (s/a), la investigación se convierte en una responsabilidad para los profesionales que tienen la oportunidad de transformar las condiciones de bienestar de la sociedad, mediante la adquisición de una formación que favorezca el desarrollo de nuevas capacidades intelectuales e investigativas con autonomía y sentido humano.
 
Por lo anterior, el Departamento de Investigación del Instituto Profesional Odontológico Contemporáneo, pretende contribuir al desarrollo de proyectos de investigación aplicada, que favorezcan a la adquisición de nuevos conocimientos, encaminados a la resolución de problemas en el área de estomatología multidisciplinaria. Para lograr dicho objetivo, se pretende incorporar a estudiantes y docentes de dicho Instituto, para efectuar trabajos de investigación conjunta, con la finalidad de que se fortalezca la concepción de conocimiento bajos tres principales líneas de investigación: estudios de la biología de la oclusión; diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las lesiones pulpares y el diagnóstico y tratamiento de afecciones bucales de grupos vulnerables.
 
  1. MISIÓN
  2. VISIÓN
  3. OBJETIVO GENERAL
  4. OBJETIVO ESPECÍFICO
  5. PROTOCOLO DE ELABORACIÓN DE TÉSIS
  6. APROBACIÓN DEL DIRECTOR

Misión:

Fortalecer el área de conocimiento en investigación aplicada, en los profesionales especializados en Ortodoncia, Endodoncia, Prostodoncia, bajos tres principales líneas de investigación: estudios de la biología de la oclusión; diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las lesiones pulpares y el diagnóstico y tratamiento de afecciones bucales, para que mediante sus indagaciones puedan innovar y proponer el desarrollo de resoluciones de problemas en el área de estomatología multidisciplinaria, contribuyendo a la adquisición de un mayor bienestar social de la población a la que se atiende.

Visión:

Ser un Centro de Investigación que se distinga por un continuo desarrollo tecnológico institucional, especializado en el área de estomatología multidisciplinaria, que contribuya a la adquisición de nuevas estrategias de intervención odontológica, que favorezca a un mayor bienestar social de la población atendida.

Objetivo general:

Fortalecer al desarrollo de proyectos de investigación aplicada en el IPOC, que favorezcan la adquisición de nuevos conocimientos encaminados a la resolución de problemas en el área de estomatología multidisciplinaria, aplicando nuevas estrategias de intervención profesional.

Objetivo específico:

  • Incentivar a docentes y alumnos del Instituto Profesional Odontológico Contemporáneo, para realizar investigaciones científicas de manera conjunta.
  • Elaborar, coordinar y organizar los proyectos de investigación científica de manera individual o en coordinación con otras instituciones.
  • Crear un banco de datos sobre investigaciones y/o innovaciones que se desarrollen la Institución.
  • Asesorar a los docentes y alumnos del IPOC, en el proceso de selección, diseño y ejecución de investigaciones científicas.
  • Dar seguimiento en el trabajo de investigación de los alumnos, como forma de titulación para la adquisición de grado.
  • Informar y asesorar a los docentes investigadores, de las convocatorias, concursos y ayudas públicas o privadas de financiación de proyectos y becas para investigación.
  • Recopilar en artículos especializados los resultados finales de las investigaciones, enviarlos para su publicación a revistas de reconocido prestigio en el ámbito académico o bien en publicaciones de divulgación.

 

Si eres alumno del IPOC descarga el Protocolo de Elaboración de Tésis desde la Biblioteca Virtual (Departamento académico) Clic aquí para entrar a la Biblioteca Virtual del IPOC
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Especialidad en Odontopediatría

Odontopediatría T. Completo 2017

(Lugares disponibles en LA Tercera Generación)

Odontopediatría T. Flexible Agosto 2017

Especialidad Avalada por la Secretaría de Educación Pública

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE 0528142934

Opinión favorable de CIFRHS y COEPES

 

Dirigido a: 

Cirujanos Dentistas

Objetivos: 

Formar especialistas que mediante la integración de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes concernientes a la odontología especializada del niño y del adolescente sanos, medicamente comprometidos y con capacidades diferentes sean capaces de analizar, diagnosticar, prevenir y resolver los problemas que afectan a la salud buco dento maxilar que repercuten en el bienestar físico, mental y social de este grupo con un alto grado ético y humanístico.