1ab7


Comunicado IPOC

CONOCE MÁS SOBRE


  1. PROGRAMA
  2. #TEPREMIAMOS
  3. #TEAPOYAMOS
  4. PREGUNTAS FRECUENTES
  5. COVID-19

A través del apartado de Programa de Apoyo de la página web del instituto únicamente durante la semana del 6 al 10 de abril los alumnos podrán elegir mediante un formulario su programa de pagos. Por única ocasión en el mes de abril los pagos de colegiaturas se podrán realizar del día 10 al 15 de abril, posteriormente se retomará el día 10 del mes como fecha límite de pago.

 

 

#TEPREMIAMOS

 

Por ser un alumno cumplido en tus pagos puntuales te descontamos 10% de tu colegiatura

  • Para poder elegir esta opción el alumno deberá estar al corriente en el pago de sus colegiaturas, es decir, no presentar adeudos anteriores de colegiaturas.
  • Este descuento se aplicará en el mes de abril a partir de la fecha de la publicación del comunicado y durante los meses posteriores mientras permanezca la contingencia por el Covid-19.

INSCRIBIRME EN EL PROGRAMA DE APOYO #TEPREMIAMOS

 CLIC

 

 

#TEAPOYAMOS

 

Difiere un 25% de tu colegiatura mensual y págalo a plazos flexibles sin intereses

  • Este porcentaje se podrá diferir en el mes de abril a partir de la fecha de la publicación del comunicado y durante los meses posteriores mientras permanezca la contingencia por el Covid-19.
  • Una vez terminada la contingencia por el Covid-19 se normalizará el pago de la colegiatura, otorgándote plazos flexibles.

INSCRIBIRME EN EL PROGRAMA DE APOYO #TEAPOYAMOS

 CLIC

1 ¿Qué pasa si ya realicé mi pago antes de la emisión del comunicado?

En este caso se respetará el beneficio de acuerdo al Programa de Apoyo que el alumno elija a través de la página web del instituto.

2 ¿El banco realizará el ajuste correspondiente?

No, el departamento de cobranza dará seguimiento a la solicitud del alumno a través de una llamada telefónica Y hará el ajuste correspondiente en el sistema de cobranza.

3 ¿Cómo debo hacer para obtener el beneficio #TEPREMIAMOS?

El alumno deberá solicitar este beneficio a través del formulario correspondiente de la página web del instituto.

4 ¿Cómo debo hacer para obtener el beneficio #TE APOYAMOS?

El alumno deberá solicitar este beneficio a través del formulario correspondiente de la página web del instituto.

5 ¿Una vez que realicé mi registro en alguno de los programas de apoyo me enviarán un formato de pago con la cantidad a pagar?

No, a través de un correo te notificaremos que te inscribiste en el programa. Tu pago lo realizarás como normalmente tomando en cuenta restar el porcentaje según el programa de apoyo que hayas elegido. Aquí puedes encontrar una herramienta para calcular cuánto vas a pagar https://calcular-porcentaje.es/ Nosotros también vamos a recibir tu formulario de registro y haremos el ajuste en el sistema de cobranza, de modo tal que cuando realices tu deposito este concuerde con el monto a pagar que se ingresó en el sistema.

6 ¿Puedo solicitar al instituto una baja temporal?

El instituto no otorga bajas temporales.

7 ¿Durante cuánto tiempo podré beneficiarme del programa de apoyo?

Mes con mes te estaremos informando. Te invitamos a mantenerte al tanto a través de nuestros canales de comunicación.

8 ¿Si actualmente tengo adeudo con mi colegiatura, puedo beneficiarme del programa #TEPREMIAMOS?

Para poder elegir este programa de apoyo el alumno deberá estar al corriente en el pago de sus colegiaturas, es decir, no presentar adeudo anterior.

9 ¿Si actualmente tengo adeudo con mi colegiatura, puedo beneficiarme del programa #TEAPOYAMOS?

Sí, este porcentaje se podrá diferir en el mes de abril a partir de la fecha de la publicación del comunicado.

10 ¿Si elijo el programa de apoyo #TEAPOYAMOS pagaré intereses?

Podrás diferir un 25% de tu colegiatura mensual y pagarlo a plazos flexibles sin intereses.

11 ¿Cómo calculo un porcentaje de mi colegiatura?

Es muy sencillo, puedes utilizar la siguiente página para calcular un porcentaje https://calcular-porcentaje.es/

 

 

COVID-19

Transmisión:

  • COVID-19 se transmite de una persona infectada a otras, a través de gotas de saliva expulsadas al toser y estornudar, al estrechar la mano, al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus SARS-CoV-2.
  • Por vía aérea, al contacto con fluidos de personas u objetos infectados.

Dato relevante: ¿Sabías qué? El nuevo coronavirus se llama SARS-Cov-2 y la enfermedad que causa es COVID-19.

Síntomas:

  • Tos seca, Fiebre, Estornudos, Dolor de cabeza, Flujo nasal, Cansancio, Dolor muscular, Dificultad para respirar (casos más graves).

¿Cuándo es un caso sospechoso?:

  • Haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.
  • Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria leve o grave, que cuente con antecedentes de viaje o estancia en China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, Singapur, Hong Kong, Francia, Alemania, España y Estados Unidos de América.

Casos graves:

  • Neumonía, Síndrome Respiratorio Agudo Severo e insuficiencia renal.

¿Cuándo es un caso confirmado?

  •  Persona que cumpla con la definición de caso sospechoso, neumonía confirmada por RX y que cuente con diagnóstico confirmatorio por laboratorio emitido por el InDRE o el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Tratamiento:

  • Aún no existe un tratamiento específico más que el de una enfermedad viral. Los síntomas son tratables.

 

Dudas e informes:

Llama a las siguientes líneas, están habilitadas las 24 horas

  • Estado de México, 800 900 32 00
  •  Para el resto de la República Mexicana, 800 004 48 00

 

Fuentes oficiales de información sobre COVID-19

Secretaría de Salud del Estado de México:

 Secretaría de Salud Federal:

 coronavirus.gob.mx

 #DEESTASALIMOSJUNTOS